Travel & Travel Ltda - Agencia de viajes
¿Con que Antelación al Vuelo debo presentarme en el Aeropuerto?
Para los trayectos nacionales, Usted debe presentarse en el aeropuerto hora y media antes del vuelo, para los trayectos internacionales se debe presentar mínimo tres horas antes al vuelo.

¿Cómo se que mi reserva está confirmada?
Una vez Usted haya realizado la totalidad del pago se hace efectiva la confirmación de las reservas y los tiquetes se confirman mediante una clave emitida por cada aerolínea, la cual le será suministrada por el asesor de la agencia.

¿Puedo hacer cambios en los tiquetes aéreos (cambio de nombre, destino, fecha u horario)?
Por regla general no se puede realizar el cambio de nombre en un tiquete aéreo, sin embargo ciertas aerolíneas de acuerdo a la tarifa y clase del tiquete permite realizar este cambio asumiendo un costo de penalización. En cuanto a los otros cambios, estos se pueden realizar siempre y cuando exista disponibilidad en el vuelo, aunque debe tenerse en cuenta que están sujetos a restricciones de tarifa dadas por la aerolínea al momento de hacer el cambio.

¿Cuándo no he utilizado un tiquete aéreo, puedo solicitar el reembolso del dinero?
Estos reembolsos dependen de las restricciones que tengan las aerolíneas con referencia a la tarifa del tiquete comprado.

¿Qué es el equipaje de mano y el aforado?
Las aerolíneas consideran equipaje de mano a los objetos personales que pueden ser llevados en la cabina del avión y son de responsabilidad de cada pasajero y debe regirse por las normas de las autoridades de cada país, tenga en cuenta que no es permitido llevar en este tipo de equipaje objetos cortopunzantes, líquidos que excedan los 100 ml. El equipaje aforado o equipaje facturado es aquel que es transportado en bodega y del cual la aerolínea asume la custodia. El peso y medida de maleta es estipulado por cada una de las aerolíneas. Tenga en cuenta que no es permitido llevar en este tipo de equipaje mercancías peligrosas, como armas, materiales inflamables y otros.

¿Cuál es el procedimiento a seguir en caso de que el equipaje resulte dañado o se extravíe?
Cuando esto suceda, Usted deberá informar inmediata y directamente a la aerolínea, la cual debe responder por el daño o por el extravío de su equipaje.

¿Cómo puedo obtener una tarifa más económica?
Lo mejor que Usted puede hacer para conseguir tarifas económicas, es comprar con anticipación contando con asesoría por parte de una agencia de viajes tal como Travel & Travel Ltda.

¿Qué pasa cuando no me presento al vuelo?

Si Usted no se presenta al vuelo, deberá cancelar algunos cargos que corresponden a penalidades cobradas por la aerolínea, lo cual será informado en el momento de realizar la nueva reserva, o al presentarse en el counter de la aerolínea.

¿Qué son las tasas aeroportuarias y porque razón las cobran?
Lo que Usted paga por concepto de tasas depende de varios factores tales como el tipo de vuelo, las escalas que deba hacer, etc… Este concepto siempre está a cargo del cliente y aparece indicado en el proceso de compra e incluido en el precio final. Los propios aeropuertos imponen estos impuestos y son ajenos e independientes con respecto a las tarifas aéreas que fijan las compañías. Existen otras tasas o cargos gubernamentales, no incluidos en el precio del tiquete que usted deberá abonarlos directamente en el aeropuerto de destino.

¿Para comprar un tiquete, cuanto es el tiempo mínimo con que debo hacerlo?
Usted puede comprar los tiquetes en Travel & Travel Ltda 2 horas antes de un vuelo. Si por algún percance usted no alcanza a comprar el pasaje debe dirigirse al aeropuerto y adquirirlo directamente con el counter de la aerolínea de su preferencia.

Tips Para Ahorro Energía:
Usa focos de bajo consumo, ahorran hasta un 75% de energía. Apaga las luces cuando salgas de cualquier habitación Utiliza lo más posible una luz natural, abre cortinas y coloca tragaluces Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, al estar conectados consumen energía) aunque no estén encendidos). Apaga tu computador si no lo estás utilizando, un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.

Tips Para Residuos:
Clasifique: Disponga de bolsas blancas y negras en las cuales separe los residuos orgánicos de los reciclables. Reutilice: Cuando más Objetos vuelvan a utilizar menos basura producirá. Revise: Limpie los residuos líquidos y sólidos del material reciclable, recuerde eliminar las manchas de grasa o aceite. Colabore: Arrugue el papel y doble las cajas de cartón, así ahorrara espacio. Cuando manipule vidrio empáquelo bien de esta manera evitara accidentes. Conozca: Acérquese a los recicladores de su calle conozca sus rutinas y entrégueles el material separado. Recuerde: Las pilas no se reciclan y son altamente contaminantes, reúnalas y entrégalas en puntos ecológicos.

Tips Para Ahorro de Agua:
La Naturaleza nos la da Gota a Gota, El Agua es un elemento vital Cerrar los grifos cuando no se necesiten, un grifo gasta hasta 10 litros cada minuto Regular la descarga de la cisterna, se ganan varios litros en la utilización. Cerrar el Agua al enjabonarse en la ducha, supone un ahorro de 200 litros. Utilizar un vaso para cepillarse los dientes, se puede ahorrar hasta 30 litros cada vez. Si detecta alguna fuga de agua, notifíquelo, un simple goteo consume en un día 30 litros de agua.

Sitios de Interés Natural y Cultural Si desea obtener mayor información de sitios de interés natural y cultural en nuestro país lo invitamos a ingresar a los siguientes Links:

Parques Nacionales: http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/
Instituto Colombiano de Antropología e Historia: http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/


Patrimonio Natural del Quindio
tips
El Museo del Oro Quimbaya está al servicio de los Quindianos desde 1986. Su colección arqueológica se exhibe gracias a una museografía de última generación, precedida por un guion riguroso que incluye los resultados de investigaciones científicas recientes. Su curaduría tiene el propósito principal de integrar belleza, conocimiento y respeto en el tratamiento de un legado prehispánico que da cuenta de ocupaciones que se remontan alrededor de 10.000 años hacia el pasado.

Servicios

  1. Visitas guiadas, recorridos temáticos y animaciones pedagógicas para niños y adultos.
  2. Exposiciones de artes plásticas, sobre temas antropológicos o referentes al patrimonio cultural.
  3. Talleres para niños y para adultos.
 
Travel & Travel Ltda - Reservas Online
 
Travel & Travel Ltda - Asistencia al viajero
 
Travel & Travel Ltda - Políticas y restricciones
 
Travel & Travel Ltda - Politica de protección
 
Travel & Travel Ltda - Código de conducta